×

Mercosur y Unión Europea deciden intercambiar nuevas ofertas

  • Compartir

Mercosur y Unión Europea deciden intercambiar nuevas ofertas

La Unión Europea (UE) y Mercosur fijaron este viernes la segunda semana de mayo para llevar a cabo el intercambio de ofertas con el objetivo de concretar un tratado de asociación que llevan quince años negociando.

El Observador, Uruguay

everdem

RIPE

El canciller Rodolfo Nin Novoa –en momentos en que Uruguay ejerce la presidencia del Mercosur durante este semestre-, se reunió con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, para intentar agilizar las negociaciones.

Fuentes uruguayas indicaron a EFE que el encuentro fue ‘‘positivo’’ y permitió ‘‘fijar para la segunda semana de mayo el intercambio de ofertas, que estarán dirigidas a aumentar la apertura a los bienes y servicios de una y otra parte.

Destacaron, además, que más allá de la fecha, que es sólo un elemento de la negociación, también se estableció el calendario de trabajo para el resto del año.

Este intercambio ‘‘especificará la manera de incrementar la apertura mutua a los respectivos bienes y servicios, incluyendo en licitaciones públicas’’, señaló la Comisión Europea. ‘‘Reforzar las condiciones comerciales entre la UE y los países del Mercosur traerá importantes beneficios’’.

 

Fuente: El observador