×

Ministro Peña destacó solidez económica del Paraguay en Estados Unidos

  • Compartir

Ministro Peña destacó solidez económica del Paraguay en Estados Unidos

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, remarcó la solidez macroeconómica del Paraguay pese a la difícil situación que vive la región, fue durante su intervención en el marco de la coyuntura latinoamericana durante la Conferencia Internacional organizada por el Latin American Business Club (CMLA) de la universidad estadounidense Boston College.

El eje central de este espacio de conferencias del cual participó el ministro Peña como orador fue el análisis de la situación de América Latina. También realizó su exposición el expresidente de Colombia, Andres Pastrana, Daron Acemoglu, economista del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), autor del libro “Por qué fallan las naciones” y Dean Keeley, decano de la Carroll School of Management; entre otros.

everdem

Peña fue invitado en representación de Paraguay a formar parte de este ciclo de debates por su amplia gama de experiencia profesional, tanto en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como también en su actual función frente a la cartera de Hacienda.

La misión del Latin American Business Club of Boston College es generar un espacio de debate en el campo académico y profesional respecto de las oportunidades de negocio y el potencial de crecimiento de América Latina, lo que a su vez sirve como un puente y una red de conexión entre los latinoamericanos que están interesados en seguir una carrera en los Estados Unidos, y ayuda a los estadounidenses que están interesados en desarrollarse de manera profesional en América Latina.

Fuente: ip