×

Novillo local, el más barato de la región

  • Compartir

Novillo local, el más barato de la región

Hasta la semana del 17 de junio de este año, Paraguay presentaba el precio más barato de carne por kilo de la región del Mercosur.

everdem

La más cara sigue siendo la carne de Argentina, seguida de Brasil y Uruguay. Sin embargo, de acuerdo a datos de Valor Carne hubo alzas en los precios de todos, menos de la carne uruguaya.

Paraguay fue la plaza que más aumentó, alcanzando los USD 2,80 por kilo carcasa (res). La mejora fue de 3 centavos. Pese a liderar las subas hasta la semana pasada, nuestro país sigue teniendo el precio más bajo.

En Brasil también hubo un incremento de 2 centavos, debido a la persistencia de la valorización del real, según explica el sitio especializado. Así, el precio medio en San Pablo alcanzó los USD 3,02.

Pero Argentina sigue estando a la cabeza. A pesar de la inmovilidad del precio promedio en su mercado interno, con una nueva valorización de la moneda local frente al dólar de casi 0,5% en estos últimos diez días, el valor de la carne en dólares aumentó un centavo para alcanzar el nivel de USD 3,50 por kilo carcasa, lo que mantiene a la plaza argentina como la más cara de la región.

En Uruguay, mientras tanto, el precio sigue siendo igual al de hace diez días.

Valor Carne califica la situación de Uruguay como “mercado firme y equilibrado”. El precio actual fue superado por Brasil, con una diferencia mínima. El precio por kilo se mantuvo en USD 3.

Con los pequeños cambios ocurridos en los últimos diez días, el precio argentino sigue superando en 18% al promedio de sus socios y competidores, y la diferencia entre el mayor y el menor valor de estos, bajó al 8%.

Fuente: UH