×

Pagan G. 18 millones por ejemplar Cuarto de Milla en subasta

  • Compartir

Pagan G. 18 millones por ejemplar Cuarto de Milla en subasta

El mejor precio pagado por un ejemplar de la raza Cuarto de Milla en la subasta de ayer dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) fue de G. 18 millones, en el marco de la Expo Caballos del Paraguay, en su primera edición. Siete ejemplares se lograron vender a muy buen precio, según lo indicado por Ramiro García, uno de los organizadores del evento.

La feria fue llevada adelante de manera conjunta por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (Acccp), la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM), la Escuela Hípica ARP y la Asociación de Criadores de Caballos Árabes del Paraguay (Accap). Ayer concluyó la feria, que comenzó el pasado 21 de los corrientes.

Un promedio de G. 15 millones hubo en la raza Criollos, mientras en Cuarto de Milla hembras se llegó a un promedio de 10 millones. Por su parte, en Painhorse se alcanzó un promedio de valores de G. 14 millones, según García.

El organizador manifestó que, por tratarse de la primera edición de esta feria, los productores que participaron quedaron muy entusiasmados de replicar similar evento el año que viene. Ponderó además la calidad de los ejemplares expuestos, que llegaron a un número total de 120 para al competencia de morfología.

En tanto que para las demás competencias, como rienda, se apuntaron 200 caballos de la mejor genética, lo que habla a las claras del trabajo fecundo realizado por los criadores y expositores para presentar lo mejor de cada establecimiento.

“Vinieron productores del Chaco Central, como Loma Plata, Filadelfia y Neuland; además de los criadores que se acercaron desde el Alto Paraná, Misiones y Paraguarí. Tuvimos excelente participación de ejemplares equinos dignos de grandes campeonatos. La genética se destacó en esta edición y los productores nos apoyaron masivamente para organizar este evento”, sostuvo García.

La idea es replicar lo acontecido en las jornadas de juzgamiento y subasta el año venidero, ya que esta primera edición resultó muy exitosa, de acuerdo con el referente.

Por su parte, Tomás Romero Pereira, secretario general de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay, dijo que la idea de la exposición fue no solo mostrar las razas de caballos que existen en el Paraguay, sino también la función para las que fueron creadas, presentando las características y funcionalidades propias de cada raza.

Fuente: Última Hora.