El titular del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Gustavo Leite, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, y el Presidente de la International Islamic Halal Organization, Ahmed Mahmoud Rahal, junto a un grupo de empresarios árabes, han mantenido una reunión en la que se sentaron las bases para que Paraguay sea la plataforma confiable para la producción de alimentos para la comunidad árabe para intensificar el flujo comercial y abrir aún más al Paraguay al mercado mundial.
El ministro Leite señaló que la visión es “Paraguay el socio confiable para los países de la Liga Árabe para producir alimentos para ellos y para ese objetivo vamos a poner todo de nuestra parte como Ministerio de Industria y Comercio”. Informó además que el área alimentaria los negocios fueron cerrados y que en breve una misión estará en nuestro país para inspección de frigoríficos para de esta manera posibilitar también el envío de carne a esa región.
Ahmed Mahmoud Rahal, presidente de la International Islamic Halal Organization, mencionó que existe “oportunidad económica de un mercado de 450 millones de habitantes del mundo árabe y que Paraguay realmente puede proveer mucho productos de alimentos, tanto de carne vacuna, arroz, sésamo, soja, maíz, en especial a Arabia Saudita”. Dijo también que hoy día consumen e importan por año, 6.000 millones de dólares solamente en arroz y consumen 7 millones de pollos por día.
Por último, mencionó el gran interés por la importación de carne vacuna, congelados, refrigerados y ganado en pie: “no queremos dejar de mencionar y agradecer al Dr. German (presidente ARP), por su esfuerzo, por su colaboración de siempre, siempre estamos trabajando en forma conjunta; estamos también a la orden con el Ministerio, y pueden contar con nosotros”, agregó.
Finalmente, el titular de la ARP, Germán Ruíz, significó la visita de los empresarios al tiempo de celebrar y decir que realizarán esfuerzos para estar presentes con el Ministro, en la Feria de Alimentos de Dubai en febrero de 2016.
“Esa feria es la vidriera de toda esa zona, Paraguay nunca estuvo presente y tenemos que empezar a participar en todas las grandes Expos de Productos Alimenticios, porque nosotros somos exportadores de alimentos y ellos necesitan esos alimentos y tienen ‘la billetera’ para pagar”, sentenció Ruíz.
Fuente: Rurales – El País.