El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti indicó que los objetivos principales del sector apuntan a ingresar a mercados más cotizados, al que denominan premium.
Es así que EEUU, Hong Kong y China son países con potencial para una posible exportación de la carne, según señaló Marcos Medina, viceministro de Ganadería en conversación con radio Nacional.
El titular de la cartera informó que los citados mercados están en proceso de trámite para su ingreso.
Uno de los objetivos principales de ambos sectores apunta a ingresar a mercados más competitivos, allí suenan Irán y Egipto como cadena de valor para la carne según Medina.
La carne paraguaya quedó bien posicionada en el mundo según los datos que maneja el viceministerio. En la actualidad el volumen aumentó en 1% respecto a la exportación comparada con el 2015 sin embargo el valor ha disminuido un 11% en ese mismo período, indicó.
El presidente de la ARP agregó que es necesario insistir en la sanidad, el cuidado sanitario y el cumplimiento con las leyes rectoras vigentes a nivel mundial además de impulsar la promoción del producto nacional, con planificaciones estratégicas de marketing.
Fuente: LN