×

Paraguay es una potencia exportadora de carne bovina: Sepa cuales son sus principales mercados

  • Compartir

Paraguay es una potencia exportadora de carne bovina: Sepa cuales son sus principales mercados

La carne se ha convertido en el segundo rubro de mayor exportación del Paraguay durante el 2015, pese a la caída de precios. Rusia es el principal destino, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

1. Rusia

ypoti

Nuestro país vendió al mercado ruso por un total de USD 366 millones, manteniéndose así en la cúspide, tanto en volumen como en ingresos, pese a la caída en el valor pagado por el producto.

2. Chile

Las exportaciones a este país totalizaron USD 322 millones durante el ejercicio pasado. Las cifras de ingreso en este caso aumentaron respecto al año anterior.

3. Brasil

El envío de este producto al vecino país permitió el ingreso de USD 124 millones, observándose una caída respecto a los USD 200 millones obtenidos en el 2014.

4. Israel

El envío de carne totalizó ingresos por un valor de USD 83 millones a este exigente mercado para el producto de nuestro país.

5. Kuwait

Es uno de los países árabes que también gustan de la carne paraguaya. El año pasado adquirió el producto por valor de USD 41 millones.

6. Vietnam

El 2015 fue un año excelente en cuanto a la venta a este mercado, teniendo en cuenta que pasó de USD 8 millones en el 2014 a un total de USD 40 millones año siguiente.

7. Irak

País con permanentes conflictos étnicos y bélicos que también pegó un importante salto como comprador de carne paraguaya, pasando de USD 2,4 millones en el 2014 a USD 20,5 millones en el 2015.

8. Gabón

Se trata de un pequeño país al oeste de África central, que el año pasado compró carne paraguaya por valor de USD 18,8 millones.

9. Unión Europea

Nuestro país volvió a ingresar a este exigente mercado gracias a su gestión y calidad de producto. En el 2015, el Paraguay vendió por valor de USD 18,3 millones.

10. Líbano

Otro de los mercados que están creciendo es este, teniendo en cuenta que la carne nacional logró ubicarse por valor de USD 15 millones durante el ejercicio pasado.

Fuente: ABC