×

Paraguay está sujeto por dos grandes columnas de acero : La agricultura y la ganadería

  • Compartir

Paraguay está sujeto por dos grandes columnas de acero : La agricultura y la ganadería

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) — El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman sostuvo que el Paraguay está sujeto por dos grandes columnas de acero, que son la producción ganadera y la producción agrícola, que constituyen el sustento principal del país.

En ese sentido, dijo que la ganadería tiene 153.000 productores, entre grandes, medianos y pequeños, que equivalen a más de 400.000 personas que viven de la ganadería. Agregó que también emplea en forma directa e indirecta a más de 300.000 personas, está presente activamente en todo lo que hace a la economía y a la seguridad del país y trabaja al lado del campesinado paraguayo. Fue durante el acto de inauguración oficial de la XXIV edición de la Expo Santa Rita, organizada por el Centro de Tradiciones Gauchas (CTG)“Indio José”.

everdem

Sobre la exposición del agro negocio, señaló que es un ejemplo de un sistema económico que debe ser implementado en el resto del país.  “Es una expo importante porque hablamos de trabajo y al hablar de trabajo estamos hablando del Paraguay que queremos todos, ese Paraguay con justicia, ese Paraguay que estamos logrando con muchas dificultades pero que lo estamos consiguiendo porque estamos convencidos de que el Paraguay es grande”, expresó el titular de la ARP. Recordó que hace más de 50 años, Santa Rita recibió a los hermanos inmigrantes brasileños cuando en la zona sólo había montes y que gracias a la hospitalidad y a la grandeza de los paraguayos, ellos se abrieron camino y hoy en día la convirtieron en una ciudad moderna que camina firme hacia el progreso, gracias al trabajo.

Apreció la gran genética ganadera expuesta en la pista, la que hizo posible que se abran mercados internacionales y que nuestro país tome protagonismo en el mundo mediante las famosas vacas voladoras que partieron del aeropuerto Guaraní, destacó. Agradeció al Presidente de la República por su presencia y dijo que de esa forma está demostrando que es un hombre de trabajo. “Les pido a todos los que están presentes que amemos nuestro Paraguay y que sepamos valorar nuestras costumbres”, concluyó Villasanti.

La ceremonia inaugural contó con la Presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, el Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, el Ministro de Industria y Comercio Lic. Gustavo Leite, el Presidente del SENACSA Dr. Hugo Idoyaga, el Gobernador de Alto Paraná Justo Zacarías, el Intendente Municipal de Santa Rita César Torres, el Presidente de la ARP Regional Alto Paraná Amado Nicolás Rodríguez; entre otras autoridades locales, departamentales y nacionales, directivos de la Expo e invitados especiales.

En ocasión de la Expo Santa Rita, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti también participó en la ceremonia de homenaje a los pioneros de la muestra y en la tradicional entrega de premios a los grandes campeones, celebrada en el stand de la ARP Regional Alto Paraná. Estuvo acompañado de su Esposa, la Sra. Clara Goñi de Villasanti y el Secretario de Coordinación de la ARP Dr. Pedro Galli Romañach.

Fuente: ARP