El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, manifestó que la carne paraguaya va ganando prestigio y aceptación en el extranjero. Mencionó que se están explorando nuevos mercados en países de Africa e islas del Pacífico.
“La carne paraguaya va ganando prestigio por decirlo de cierta manera, lo cual hace que sea conocida ya a nivel mundial y es probable que haya consultas y a través de eso los importadores industriales están llegando a acuerdos comerciales”, explicó.
Resaltó el buen relacionamiento entre el sector privado con el sector público para concretar esta alianza estratégica que hace a la genética nacional cumplir los estándares de inocuidad y calidad más exigentes del mundo.
“Esa es la razón por la que hoy día estamos llegando a varios mercados y tomo como referencia la certificación y la habilitación de la Unión Europea y nos permite directamente ingresar a ella con nuestros productos cárnicos”, añadió.
COTIZACIONES DE LA CARNE
Sobre la posibilidad del incremento de los precios de la carne, Idoyaga sostuvo que en los próximos días tendrá un informe; la mejor cotización de ganado en pie no determinará el aumento de los precios.
Sostuvo que de existir alguna variación respondería a la época del año, ya que el invierno podría ser un motivo para el reajuste de los precios de la carne.
El aumento de las exportaciones de cortes de calidad en relación a los productos de menos valor ha producido mayores ingresos para el país sumado a la posibilidad de exportar carne a un mejor precio.
PRECIOS DEL MERCADO INTERNO
El precio que paga el consumidor final se seguirá viendo afectado por el periodo actual de vacuncación contra la fiebre aftosa, hasta que la situación en dichos establecimientos se normalice y la hacienda vuelva a los frigoríficos; la exportación de carne también disminuyó por esta misma razón que sería estacional
Fuente: 5 días