×

Paraguay recibirá préstamo de más de USD 43 millones de la OFID

  • Compartir

Paraguay recibirá préstamo de más de USD 43 millones de la OFID

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, firmó el convenio de préstamo para el Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur Oeste del Paraguay con el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), representado por Suleiman J. Al-Herbish, director General, por un monto de 43.364.000 dólares.

Este programa tiene por objetivo contribuir a la integración regional e internacional de la República del Paraguay mediante el mejoramiento e incremento de la red vial pavimentada. El mismo será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

ypoti

El Programa comprende la ejecución de las siguientes obras: i) Mejoramiento del Tramo Desvío Alberdi – Río Tebicuary – Pilar; ii) Habilitación del acceso a Puerto Falcón, iii) Acceso al puerto de Pilar.

Este programa será cofinanciado con recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata  (Fonplata) por un monto de 100 millones de dólares.

Las Condiciones Financieras del prestamos son i) Plazo: veinticinco (25) años, veinte (20) años con cinco (5) años de gracia; ii) Tasa de Interés: tasa fija de 3,75 por ciento anual.

Por otra parte, el ministro Peña en la fecha mantuvo una reunión con Jorge Familiar, vicepresidente de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial en la que repasaron la cartera de crédito actual de Paraguay con el Banco y conversaron sobre las acciones a ser emprendidas conjuntamente para lograr la reducción de la pobreza y un crecimiento económico con inclusión social. De la reunión participó Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para  Argentina, Paraguay y Uruguay.

Estas actividades fueron desarrolladas en el marco de la participación del ministro de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), llevadas a cabo en la ciudad de Lima, Perú.

Fuente: La Nación