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Pese a feriados, Asia sigue cerrando nuevos negocios

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Pese a feriados, Asia sigue cerrando nuevos negocios

La actividad comercial con China comenzará a normalizarle a partir de hoy, luego de una serie de feriados durante la
pasada semana que redujo el ritmo de negocios.

De todas formas, un bróker uruguayo informó que logró cierres por delantero 90 VL a US$ 3.950 CIF la tonelada y a US$ 4.050 CIF para el delantero 90 CL. Asimismo, se pactó un embarque puntual por delantero con hueso (asado incluido) a US$ 3.300 CIF la tonelada. “Es un negocio poco habitual con China, con un cliente que va a testear”, explicó el informante.

Por otro lado, los importadores chinos lograron cerrar embarques de shin & shank directo desde Brasil a US$ 5.350
CIF la tonelada, negocio que presiona los valores de US$ 5.500 CIF que se han fijado como referencia desde la
industria uruguaya. Un trader comentó que los importadores chinos quieren ver qué volumen de carne tendrá Brasil
para las compras por Año Nuevo chino, que ingresan en la recta final.

En el caso de Argentina, con Paraguay aplastando los precios en Chile, la devaluación de Rusia y el cese estacional
de la faena kosher, China se ha convertido en el único mercado complementario de la cuota Hilton. Han llegado a
pagar por las marcas acreditadas alrededor de US$ 4.400 CIF por los cortes del cuarto delantero y entre US$ 5.400 y
US$ 5.600 por los cortes de la rueda, mientras que el shin & shank se vende en el orden de los US$ 5.4005.500
CIF la tonelada.

Por su parte, en el caso de Hong Kong los valores se siguen afirmando semana a semana. Un frigorífico informó que
se han cerrado negocios por shin & shank en un rango de US$ 3.800 a US$ 4.000 CIF la tonelada, dependiendo de
la valoración del exportador. “El mondongo y la menudencia blanca también mejoraron, pero con una reacción más
lenta que el shin & shank”, explicó la fuente. A juicio de la fuente, Anuga “no será una buena feria. Hay pocos
negocios y mucha incertidumbre. A la vuelta de la feria, va a quedar poco tiempo para negociar mercadería que
llegue a los principales destinos a tiempo, así que se irá a cerrar lo justo y necesario”, estimó.

Fuente: Faxcarne.