×

Precios bajos llevan la carne nuevamente a la mesa familiar

  • Compartir

Precios bajos llevan la carne nuevamente a la mesa familiar

Los precios de carnes y otros productos tuvieron una importante baja duran­te el fin de semana, en los diferentes supermercados se pudo apreciar una im­portante cantidad de ofertas en los productos cárnicos y otros de la canasta básica familiar.

La carnaza blanca se co­mercializó a G. 20 mil por kilo, la costilla de primera a G. 12.500, la milanesa lis­ta para freir a G. 16 mil, la carne de cerdo también pre­sentó importantes rebajas, la costeleta a G. 13 mil, va­cío de cerdo a G. 17 mil, los derivados del pollo tampoco quedaron atrás el muslo fresco a G. 13 mil.

everdem

Entre los productos que presentaron rebajas el últi­mo fin de semana, se des­tacaron además la leche, el pan y pescado.

ENCARECIMIENTO

Por otro lado en sólo dos meses, la canasta básica se encareció 3,1%; lo mismo que en todo el 2015. Las fa­milias con menores ingre­sos corren riesgo de engro­sar las filas de la pobreza de persistir la tendencia alcista. Las quejas son gene­ralizadas.

Entre los rubros que más presentaron aumentos si­guen en la cima las frutas y hortalizas, aunque en me­didas muy inferiores a lo re­gistrado en el mes de enero, llegando a subir un 10% en el segundo mes, con lo que acumula una crecida cerca­na al 50%.

Por otro lado, el grupo que presentó un mayor descenso fueron los correspondientes a las carnes vacunas, lidera­dos por el vacío y la costilla de primera, que fueron del 14,5 y 13,4% menos, respec­tivamente.

 

Fuente: 5Dias