×

Prefectura captura nave con mercaderías de contrabando

  • Compartir

Prefectura captura nave con mercaderías de contrabando

En el marco de los estrictos controles que se realizan en la zona frontera con la Argentina, miembros de la Prefectura Naval lograron capturar ayer en horas de la tarde a una embarcación que intentaba ingresar al país productos de contrabando.

El teniente de Navío, Christian Sosa, informó a nuestro medio que en la zona de Puerto Ortiz, distante a unos 3 kilómetros aguas arriba del Puerto Itá Enramada, se logró detener a la embarcación sin matrícula, pero identificada como Cruz Azul.

ypoti

Agregó que la nave, en ese momento estaba al mando de una persona que se identificó como Mariano Castillo, paraguayo, de 29 años de edad, y transportaba unas 300 cajas de mercaderías entre quesos y otros productos lácteos que intentaba ingresar a territorio paraguayo.

“Felizmente la detención fue pacífica una vez que dimos la alerta, como nuestras deslizadoras son mucho más veloces, esta persona no tuvo posibilidad de escapar y se entregó. Remolcamos la embarcación hasta el puerto de Asunción y la persona detenida, ahora queda a disposición de la Policía Nacional”, manifestó.

operativo. Sosa resaltó que el éxito de las operaciones que se han intensificado en las últimas dos semanas es gracias al trabajo coordinado que vienen realizando agentes de Delitos Económicos, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada y la Prefectura Naval, con controles aleatorios durante las 24 horas.

La Prefectura Naval se encarga del control del río con patrullajes por zona, mientras que la Policía Nacional y el Detave verifican las costas del lado paraguayo.

“Cuando una de las bases visualiza algo sospechoso, nos comunicamos por radio para pedir apoyo rápidamente y cerrar el paso por agua y tierra, de esta manera, queremos desalentar a estas persona que se dedican al comercio ilegal”, explicó.

El teniente Sosa señaló que unas tres deslizadoras que pueden alcanzar hasta 70 km/h patrullan la zona de Itá Enramada, otras dos naves de mayor porte, sirven de apoyo.

Fuente: Ultima Hora