×

Prioridad, acuerdo Mercosur-UE

  • Compartir

Prioridad, acuerdo Mercosur-UE

El ministro de Industria de Brasil, Armando de Queiroz, inició ayer una visita oficial a nuestro país con una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde estuvo también el ministro de Industria y Comercio de nuestro país, Gustavo Leite.

Al término del encuentro el secretario de Estado brasileño aseguró que existe un pleno entendimiento para que Paraguay y Brasil trabajen juntos. Una de las prioridades es cerrar a partir de octubre el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea (UE), que lleva parado hace más de 15 años. Aseguró que ese es “un tema muy importante para Brasil y para el Paraguay, sobre el cual hay también una conveniencia y un claro alineamiento de posiciones. Yo estoy seguro de que ese proceso va a significar una gran ampliación de oportunidades”.

Complementación

El funcionario brasileño sostuvo también que se está trabajando en un proceso de complementación comercial entre Paraguay y Brasil. “Tenemos identificados varios intereses de sectores de la industria brasilera en poder avanzar firmemente en ese tema. Por tanto, creo que esta visita va a producir resultados concretos para que Brasil y Paraguay consoliden esos lazos económicos y constituir una plataforma importante en que hay claramente una conveniencia de intereses entre sectores productivos de Brasil y Paraguay”, remarcó.

Explicó que en ese contexto existe un interés de consolidar a nuestro país como proveedor de autopartes al Brasil. Incluso, se explora instalar dos electrointensivas en la zona de Ayolas.

Fuente: abc