Finalmente, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron curso al pedido de los menonitas de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí. El puesto policial de la zona, que solo tenía cuatro efectivos policiales, fue reforzado desde este martes con un total de veinte uniformados policiales.
El lunes, el padre del secuestrado Abrahán Fehr y otros líderes de la colonia mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Francisco De Vargas, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo, el subcomandante, comisario general Luis Marecos y el fiscal Antisecuestro Joel Cazal. Uno de los pedidos fue el de contar con mayor presencia policial.
Para ayer, ya fueron designados un total de 20 agentes policiales por el subcomandante de la Policía Nacional para que estén designados al servicio en el Puesto Policial Número 2 de la colonia Manitoba. Un dato no menor es que todos los agentes seleccionados son agentes tácticos, o comúnmente llamados comandos.
NUEVO ESQUEMA. Con las nuevas instrucciones brindadas por el Comando Institucional, los nuevos agentes policiales desplegados en la base policial de la colonia Manitoba tomarán varias medidas de seguridad para repeler cualquier tipo de ataque.
Además, la Comandancia destinó dos camionetas, patrulleras, para el Puesto Policial y que les permitirán a los agentes policiales realizar recorridos permanentes por la colonia y sus alrededores.
Esto permitirá tener dos grupos de guardia los fines de semana con un total de 10 agentes activos y otros 10 uniformados que tendrán libre. Recordemos que anteriormente los fines de semana solo quedaban 2 policías.
Además, el entrenamiento de los uniformados designados es acorde a la zona, ya que se trata de policías que pasaron por un entrenamiento en asalto o en combate en selva.
Este puesto se encuentra a 10 kilómetros del casco urbano de la colonia en un lugar rodeado de bosque, lo que le hacía un blanco fácil del grupo armado.
Reunión. Los colonos oraron anoche por la liberación de Abrahán Fehr, en la casa de este, donde también le brindaron todo el apoyo a su familia, tanto esposa e hijos de la víctima del secuestro realizado por el EPP.
Fuente: Ultima Hora