×

LLamada de apertura: Mercado Mixto soja cotiza en baja mientras que el maíz y el trigo en alza

  • Compartir

LLamada de apertura: Mercado Mixto soja cotiza en baja mientras que el maíz y el trigo en alza

La incerteza sobre el resultado del referéndum que definirá si el Reino Unido permanece o dejara la Unión Europea nuevamente afecto los mercados financieros globales.

En wall Street, las bolsas retornan a presentar una leve baja, con gran parte de los inversores preocupados con los posibles impactos negativos en el mercado de cambio en caso de que el Brexit sea aprobado.

everdem

Fue registrado que el volumen de derivados utilizados para la protección contra fuertes caídas de la libra esterlina y en acciones del sector financiero no es tan elevado desde la crisis de la zona Euro en 2011

Complejo de soja en baja

La soja permaneció en su movimiento de caída con la mejora de las condiciones climáticas en medio oeste de los EUA, sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por la desvalorización del dolar y por la elevada demanda externa por el producto norteamericano. Los inversores también quedaran mas ansiosos a consecuencia del BREXIT.

Las ventas de exportación de los EUA quedaran en 1,3 millones de toneladas, volumen elevado aunque todavía dentro de lo esperado.
Maíz y trigo en alza.

Los precios de maíz también cerraron el mercado nocturno en caiga, con gran parte del mercado dando atención al clima en los EUA. En cuanto hay preocupación con el potencial de la Niña que podria causar un clima mas seco, lo que seria negativo para el grano, los registros climáticos apuntan para la dirección contraria en esta semana. Las ventas do maíz de 1,4 millones de toneladas alcanzaran el máximo volumen esperado.

La buena productividad observada en el inicio de la colecta de trigo en los EUA también redujo los valores de los contratos de trigo para el menor nivel en un mes, sin embargo los precios cerraron en alza por el movimiento técnico. Las ventas semanales de 462,8 mil toneladas en la semana quedaran próximas al mínimo esperado.

Fuente: FC Stone