×

Rusia ya realizó los primeros pedidos de importación de carne para el 2016

  • Compartir

Rusia ya realizó los primeros pedidos de importación de carne para el 2016

Comenzaron a aparecer primeras ofertas para Rusia 2016. El mercado de Rusia continúa sumamente deprimido. “No está comprando”, dijo de forma categórica un exportador paraguayo.

Se mantiene la brecha de precios entre la intención de venta y la compra. Para ventas rápidas, que lleguen este mismo año, se mencionan esporádicos negocios de trimmings. Un trader comentó que comenzaron a aparecer esta semana las primeras ofertas para embarques que lleguen a destino luego del 10 de enero, tanto mercadería brasileña como paraguaya, según indica Faxcarne.

ypoti

El mercado ruso a pesar de todos los inconvenientes económicos por los que atraviesa, sigue siendo el principal des-tino de las exportaciones paraguayas, hasta el mes de setiembre se exportó carne bovina por valor de US$ 241 millones, en segundo lugar se ubicó Chile también con US$ 241 millones exportados y en tercer lugar quedó Brasil con US$ 93 millo-nes.

CAPACIDAD EXPORTADORA

La aceptación de la carne aumentó en los últimos tiempos; miles de extranjeros que visitan el país coinciden en manifestar que la calidad de nuestra carne es digna de destacar al tiempo de asegurar que el sabor es único. De esta manera Paraguay se ubica en el bloque del Mercosur entre los países que poseen mayor capacidad exportadora junto con el Uruguay. La producción de carne en el mundo sigue migrando desde las zonas templadas y desarrolladas a las zonas subtropicales.

MERCOSUR CONTINÚA CRECIENDO

 Los países de este bloque han orientado más su producción a las exportaciones por las condiciones favorables de los merca-dos internacionales. Este es el caso, principalmente, de Uruguay y Paraguay, que destinan casi el 70% de su producción al mercado externo. Brasil, Uruguay y Para-guay, para ir ganando terreno en las exportaciones y la inserción en el mercado mundial, emplearon varias herramientas como el trabajo en genética sobre las distintas haciendas de cada país, así como la inversión en el campo e infraestructura de las industrias carniceras como una herramienta funda-mental para el crecimiento y desarrollo de la ganadería. Al mismo tiempo, el productor logró captar los precios internacionales de la hacienda en pie con lo cual pudo capitalizarse y seguir invirtiendo en la actividad

Fuente: 5 días.