La compañía alemana realizó una oferta para comprar a nivel mundial a la estadounidense, si bien no trascendió la cifra propuesta. La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto publicó un comunicado en el que asegura haber recibido una oferta de adquisición por parte del grupo farmacéutico y químico alemán Bayer.
POSIBLE ADQUISICIÓN
Desde hace días, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto, operación que crearía el mayor productor de semillas y productos químicos para la industria agrícola, según fuentes expertas en la materia.
Bayer ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares (unos 37.400 millones de euros), según publica el portal El País de España.
DUDAS EN INVERSORES
Las acciones de Bayer retrocedieron ante la propuesta del grupo alemán de ciencias biológicas para comprar al gigante estadounidense productor de semillas Monsanto. La situación es más seria que una simple negativa ante unos planes ambiciosos de adquisición. Y amenaza con debilitar el acuerdo al dificultar aún más para Bayer el uso de sus propios títulos para pagarlo.
El débil precio de las acciones de Bayer sugiere que incluso sus propios inversores no están convencidos de la lógica estratégica de la compra de Monsanto y la reponderación del negocio por tener una exposición muchísimo mayor a la agricultura. En particular, el cambio supondría el costo de limitar la capacidad de Bayer para participar en la consolidación del sector farmacéutico, según Bloomberg.
Las acciones bajaron cerca de un 10 por ciento desde que Bloomberg reveló el interés de Bayer por Monsanto la semana pasada, y casi un 20 por ciento en los últimos 30 días. Existiría preocupación por un pago excesivo, un cambio estratégico y una posible necesidad de emisión de acciones.
EN PARAGUAY
El nombre Bayer se conoce en el Paraguay desde 1936, cuando comenzó la comercialización de Aspirina y productos químicos.
A partir de 1951, Cofarma tomó la representación de Bayer en el país. En 1997 se constituyó como Bayer SA, que integra la Región Cono Sur del Grupo Bayer.
Las actividades de la empresa en Paraguay están diversificadas en los mercados de consumo masivo, farmacéutico, diagnóstico médico, agrícola y sanidad animal.
Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos.
Desde Monsanto Paraguay están totalmente enfocados en el nuevo negocio de la soja Intacta, capacitando a productores, comercios, cooperativas, referente a buenas prácticas agrícolas, uso de refugio, y manejo de la tecnología; mostrando el valor de la misma y los beneficios que conlleva tanto para el productor como para el ambiente.
Fuente: 5Dias