Referentes del sector cárnico nacional continúan con la promoción de carne paraguaya en el extranjero, en el mes de octubre Paraguay estará presente en una de las mayores ferias de alimentos en París, Francia.
Paraguay iniciará las promociones no solo de carne bovina, en esta ocasión se suman las carnes de pollo y porcina.
“La Cámara de Carnes estuvo en la última feria en Dubai, las industrias frigoríficas se están preparando para la segunda feria de alimentos más grande del mundo que es el SIAL en París en octubre, nos estamos preparando para estar presentes con carnes bovina, porcina y carne de pollo, todo esto es organizado por la Cámara paraguaya de carnes junto con Rediex. Tenemos nuevos socios en la Cámara, los productores de carne porcina, Upisa y hace un mes se incorporó se incorporó la firma Kzero con carne aviar, van a estar presentes es esta mayor feria en París”, sostuvo Korni Pauls, presidente de la Cámara de Carnes.
Esta feria se realiza cada dos años y por sexta vez consecutiva que la Cámara de Carnes estará presente promocionando la carne paraguaya.
SIAL
SIAL París es un escaparate mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.
El SIAL prosigue más que nunca su desarrollo para consolidar su lugar de socio privilegiado del sector agroalimentario mundial.
Es en efecto la primera red mundial de salones con una cobertura geográfica inigualada: Europa y mundo (París), América del Norte (Montreal y Toronto), América del Sur (São Paulo), Oriente Medio (Abu Dabi) y Asia (Shanghái). Con esta fuerte presencia mundial, el SIAL ha desarrollado no sólo un conocimiento muy importante del conjunto de los protagonistas del sector, sino que también se ha convertido en el observador privilegiado y reconocido de las tendencias y las innovaciones en todos los rincones del mundo.
Paraguay ya realizó promoción de carne en Ecuador, Chile y Alemania; en este último país se degustaron unos 400 kilos de asado de la mejor carne, en compañía de diferentes platos típicos paraguayos como la sopa y el mbeyú.
Fuente: 5Días