×

Sube el volumen exportado de carne, pero los ingresos caen

  • Compartir

Sube el volumen exportado de carne, pero los ingresos caen

En el informe de inflación del mes de mayo emitido por el Banco Central del Paraguay, se pueden corroborar los siguientes datos con respecto a la exportación de carne vacuna de enero a abril del 2016.

José Meyer

everdem

El Paraguay exportó en los primeros 4 meses del año 98.862 toneladas de carne siendo siempre los mer­cados principales el ruso y el chileno. La exportación a Rusia sufrió un descenso del interanual del 27,2% a abril, mientras que la chi­lena presentó un aumento del 28,0%.

No obstante, el mercado ruso sigue primero en la lista de países a los que el Paraguay provee de carne, quedándose con el 28,8% del total enviado hasta el mes de abril del 2016, mientras que el chileno se apropia del 24,4%.

Tercero en el grupo se en­cuentra Brasil, que se apo­dera del 11,3%. Lo siguen Vietnam (10,1%), Israel (6,9%) y Kuwait (2,5%).

Hasta abril del presente año el país exportó carne por el valor de US$ 355 mi­llones, siendo Chile el país que generó mayores in­gresos, que corresponden al 28,5% del valor total. Lo siguen Rusia (21,8%), Brasil (12,4%), Israel (9,8%), Viet­nam (9,7%) e Irak con 2,1%.

Sin embargo, a pesar de haber exportado un ma­yor volumen de carne, los ingresos disminuyeron, ya que en abril del año pasa­do el rubro había generado US$ 375 millones.

Esta diferencia se debe a la disminución de los pre­cios internacionales, que generan mercados más competitivos que contri­buyen a que la ganancia disminuya.

Fuente: 5Días