×

AFD dispone de US$ 100 millones para productores afectados por sequía

  • Compartir

AFD dispone de US$ 100 millones para productores afectados por sequía

Agencia IP | La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) puso a disposición de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con los que opera recursos financieros por 100 millones de dólares a una tasa del 7%, en guaraníes, y 3,95% en dólares.

El Producto mencionado establece un plazo de hasta siete años para la devolución del capital y hasta un año de gracia para el pago de intereses. El objetivo es brindar respaldo financiero a los productores del sector agrícola-ganadero que se vieron afectados por la sequía.

ypoti

Los reportes de los principales gremios de la producción indican que, si la sequía se prolonga e intensifica, la pérdida en las parcelas podría alcanzar el 50% y 70% de la zona cultivada, informó la AFD.

Esta acción busca mitigar los efectos negativos de la sequía en los sectores productivos que se vieron más afectados y por lo tanto que puedan tener dificultades para hacer frente al pago normal de sus obligaciones crediticias.

Este producto permitirá el refinanciamiento de las deudas conforme a lo establecido por las normativas emitidas para el efecto, por la Superintendencia de Bancos y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Según manifestó la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla, “esta acción forma parte de un paquete de medidas implementadas por el Equipo Económico nacional y nosotros como banca de segundo piso vemos que este es el momento propicio para brindar respaldo y apoyo a los productores del sector agro-ganadero, que están pasando por este momento y que se constituyen en uno de los principales pilares de la economía paraguaya”.