×

APPEC sobre el impacto del Coronavirus: “El campo va a salvar esta situación, la producción sigue”

  • Compartir

APPEC sobre el impacto del Coronavirus: “El campo va a salvar esta situación, la producción sigue”

Mientras cada país determina medidas para cuidar a los ciudadanos y evitar la propagación del Coronavirus, en Paraguay “estamos haciendo mucho mejor las cosas que algunos países que suponíamos que estaban más adelantados”, dijo la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) en un mensaje que difundió.

La gremial de ganaderos aseguró que la emergencia sanitaria encuentra un país “con caja económica para afrontar la crisis y apoyar a la empresas y ciudadanos ante una posible pérdida de empleos”, además de contar con “crédito en el mundo financiero, si hiciera falta”.

ypoti

APPEC afirmó que “el campo va a salvar esta situación”, porque “a pesar de la dura realidad, la producción sigue adelante, el ganado crece y se reproduce, y las semillas siguen su crecimiento en la agricultura”. Y agregó: “El segundo semestre será mejor en precios, porque el mundo necesita alimentos y los productores estamos a la altura de la circunstancias”.

Por último, exhortó a cada uno de los paraguayos a que se cuiden y confíen en las autoridades y en Dios, para salir todos juntos de esta coyuntura tan difícil.

Fuente: Valor Agro.