×

Argentina anunció la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China

  • Compartir

Argentina anunció la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China

Argentina confirmó la apertura de la exportación de carne bovina a China a partir del próximo lunes, envíos que estaban cuotificados en un 50%, anunció hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Según publicó La Nación (Argentina), la medida permitirá que se exporte toda la carne de vaca para ese mercado (son unos 140.000 animales para la vaca de conserva o manufactura categoría D y E), destino que se venía llevando el 75% de lo vendido al exterior de un animal cuyo producto no tiene consumo local masivo.

ypoti

Con las mayores ventas a China, la exportación quedaría habilitada en un 89%, en tanto que este año se colocarían en el mundo 779.376 toneladas res con hueso por debajo de las casi 900.000 toneladas de 2020.

Domínguez dijo que para “la resolución de la carne con destino a China se resolvió con los reclamos que hicieron las entidades”, e informó que van a “abrir las exportaciones (para ese mercado) a partir del día lunes”.

La restricción a la exportación de carne comenzó el 20 de mayo pasado, hace más de cuatro meses, cuando el presidente Alberto Fernández, con la excusa de estabilizar el precio de la carne en el mercado interno, decretó un cierre total de las ventas al exterior de ese producto, excluyendo de la medida a las cuotas asignadas al país para exportar a la Unión Europea y los Estados Unidos.

Fuente: Con información de La Nación (Argentina).