×

Argentina confirmó que continúa con el cepo a las exportaciones de carne hasta octubre

  • Compartir

Argentina confirmó que continúa con el cepo a las exportaciones de carne hasta octubre

Argentina determinó prorrogar hasta el 31 de octubre los cupos de exportación de carne vacuna establecidos dos meses atrás y sus excepciones, considerando que la medida está mostrando “resultados positivos” y “es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna”.

Por medio de una Resolución Conjunta publicada en Boletín Oficial con la firma de los ministros de Agricultura y de Desarrollo Productivo, el Gobierno aseguró que “en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”, informó Valor Carne.

ypoti

De esta manera, la venta al exterior de la carne bovina argentina seguirá restringida al 50% de lo que se exportó entre junio y diciembre de 2020, con excepción de la cuota Hilton, cuota 481, la cuota a Estados Unidos y un cupo de 3.500 toneladas de carne kosher a Israel.

Además continúa el cierre, hasta el 31 de diciembre, para los envíos de 7 cortes populares: vacío, paleta, cuadrada, matambre, asado de costilla, falda y tapa de asado.

Para la Sociedad Rural Argentina (SRA), las restricciones impuestas por el gobierno argentino han implicado al sector privado pérdidas por más de US$ 1.000 millones en concepto de ausencia de ingresos por la baja de los mercados. Asimismo, afirman que los ganaderos fueron el eslabón de la cadena agroexportadora que más sufrió el cepo.

Fuente: Valor Agro.