×

ARP solicitó al Gobierno que “evalúe la situación del campo” y “priorice la recuperación económica”

  • Compartir

ARP solicitó al Gobierno que “evalúe la situación del campo” y “priorice la recuperación económica”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó la “preocupación del sector productivo por la gravedad que atraviesa el campo”, una situación que “pone en riesgo a uno de los tres pilares de la economía nacional, con consecuencias imprevisibles”.

La agremiación de ganaderos solicitó al Gobierno, en un comunicado público que se difundió hoy, que “analice y evalúe serena y objetivamente la situación del campo en general, así como sus consecuencias, comprendiendo la urgencia de elegir el camino correcto para generar ingresos genuinos en base a la apertura de todos los mercados disponibles”, y “priorizando la recuperación de la economía de manera sostenible”.

ypoti

Por otro lado, en el documento la ARP detalló once puntos en los cuáles ha tenido participación activa en beneficio del sector. Y explicó que “acompañó todas las reuniones con los sectores económicos del país sobre los análisis realizados para la recuperación de la salud económica de Paraguay, sin olvidar que primero está la salud de las personas, cooperando y participando en la redacción de la ley de emergencia nacional”.

Al mismo tiempo, expresó que está convocada para “participar de las negociaciones de la Reforma del Estado, buscando la disminución de su tamaño y la reducción del gasto público, aunque ello, por ahora, está todavía sin fase inicial”.

Hizo hincapié en su exigencia de la “reglamentación del Sistema Electrónico de Faena de los frigoríficos (cajas negras) para lograr transparencia de los procesos industriales y de los rendimientos mediante controles auditables en tiempo real”, como también destacó su participación “de los estudios llevados a cabo sobre la necesidad de un régimen de trazabilidad”.

Por otro lado, la Asociación Rural del Paraguay manifestó que se “acordó con la Cámara Paraguaya de la Carne la necesidad de crear el Instituto Paraguayo de la Carne”, y la exigencia de “apertura de nuevos mercados”, en especial del mercado chino y la región asiática.

Comunicado ARP by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.