×

Brasil es optimista con sellar el acuerdo comercial Mercosur-UE en 2021

  • Compartir

Brasil es optimista con sellar el acuerdo comercial Mercosur-UE en 2021

Foto: Canal Rural.

El acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur podría quedar finalmente firmado en 2021, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, al manifestar cuáles son las prioridades de su país para el próximo año.

“Soy optimista que Brasil tiene mucho para dar. Pero este acuerdo también es muy bueno para los países europeos. Confío en que tenemos gran chance de firmarlo en 2021, cuando Portugal esté al frente del Parlamento de la UE”, expresó.

ypoti

El TLC Mercosur-UE enfrenta fuertes rechazos de parte de algunos países europeos, caso de Irlanda y Francia, quienes aducen que Brasil debería cambiar su política ambiental para que se pueda seguir adelante en el proceso de homologación.

Tereza Cristina dijo que en 2021 Brasil también avanzará en negociaciones con Canadá y que continuará trabajando en la apertura de mercados, informó Reuters.

Entre varios puntos, el acuerdo de libre comercio otorga a los países sudamericanos una cuota cárnica de exportación de 99 mil toneladas de cortes enfriados y congelados con un arancel preferencial.