×

Brasil y Uruguay analizan posibilidad de flexibilizar el comercio con países por fuera del Mercosur

  • Compartir

Brasil y Uruguay analizan posibilidad de flexibilizar el comercio con países por fuera del Mercosur

En una reunión que se desarrolló ayer miércoles en Brasilia, los Presidentes de Brasil y Uruguay dialogaron sobre la propuesta de flexibilizar la actividad comercial con otros países sin perder la calidad de miembros del Mercosur.

“El próximo paso en el mundo moderno es la flexibilización para que cada país, aun perteneciendo, pueda avanzar”, subrayó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

everdem

Luego de reafirmar el compromiso del país con el Mercosur, acuerdo que cumplirá 30 años el próximo 26 de marzo, el presidente Lacalle Pou indicó que, en la reunión, trataron sobre la flexibilización de acuerdos comerciales con terceros países y sobre logística. “Hemos coincidido en una enorme cantidad de temas, que son: la libertad de nuestros pueblos, la prosperidad de nuestros pueblos y, por supuesto, la buena relación entre ambos países”, sintetizó.

La conferencia de prensa, realizada al finalizar el almuerzo en el Palacio de la Alvorada, comenzó con palabras de Jair Bolsonaro, quien agradeció la visita del presidente uruguayo a su país.

Para finalizar, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, adelantó que se analizará una convocatoria a los presidentes del Mercosur a finales de marzo.

Tanto Brasil como Uruguay están trabajando en la posibilidad de abrirse al mundo con, por ejemplo, acuerdos de libre comercio. Un objetivo clave de ambos es China, quienes han manifestado en varias oportunidades las intenciones de avanzar.