×

Buenos resultados en ferias y más registros para Nelore en periodo 2020/21

  • Compartir

Buenos resultados en ferias y más registros para Nelore en periodo 2020/21

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) realizó su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2020-2021, en una jornada en donde se destacaron los importantes logros del gremio pese a las dificultades de la pandemia.

El presidente de la Asociación, Bruno Wasmosy, comunicó las actividades del último periodo, y en ese aspecto resaltó que pesar de lo difícil que fue el año pasado para todo el sector ganadero y la economía en general, se obtuvieron resultados positivos en las ferias realizadas por pantalla y se alcanzó un incremento del 80% en el registro N3LA respecto al año anterior.

ypoti

Los ingresos para la Asociación por las distintas ferias ganaderas realizadas fueron importantes y se obtuvieron precios promedios superiores a los 20 millones en toros y vaquillas, lo que marca muy buenos niveles pese al difícil año, sostuvo Wasmosy.

Asamblea de la Asociación Nelore. Foto: César Villagra.

La Asociación tuvo resultados positivos en líneas generales y se redujeron considerablemente los gastos ya que no se pudieron realizar varios eventos como exposiciones, salidas de campo, charlas, presenciales, entre otros. También destacó el trabajo de la Nelore Junior organizando varias charlas importantes utilizando la tecnología del zoom.

NACIONAL NELORE

La Comisión Directiva de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) también estableció la fecha para la Expo Nacional Nelore 2022 entre del 18 de mayo al 22 de mayo del próximo año. Tras los éxitos de las últimas exposiciones de la raza, esta vidriera de la genética de la raza promete ser de nuevo un importante canal de comercialización y un centro de negocios.

La Asamblea General Ordinaria de la Nelore Paraguay se realizó el 11 de octubre en el Salón Ricardo Serrati de la APCN y contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Ing. Miguel Ruíz Saldívar, secretario de Coordinación de la ARP.

Fuente: Valor Agro.