×

Candidato a presidir ARP impulsará sistema de trazabilidad en el hato ganadero

  • Compartir

Candidato a presidir ARP impulsará sistema de trazabilidad en el hato ganadero

El candidato a Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, dijo que impulsará la “implementación de un sistema de trazabilidad” en el hato ganadero que “permita ubicar y ampliar la oferta de productos paraguayos en el mercado internacional” de carnes.

Además Galli, en una entrevista con Infonegocios, remarcó la importancia de fortalecer el sistema sanitario del país a través la asociación público-privada.

ypoti

Por otro lado, resaltó sus expectativas por que la ganadería paraguaya mejore su situación en el año actual, la que consideró “muy golpeada” durante el 2019 por fenómenos climáticos y bajos precios.

Esperamos que este año sea diferente, que mejoren los precios de la carne y que no se distorsione ni se manipule el libre mercado, sino que vaya fluyendo de acuerdo a la oferta y la demanda, a favor de todos”, comentó.

Y agregó: “Debemos tratar de llegar a un consenso entre todos los sectores involucrados en la cadena de valor de la carne y para ello es necesario que exista una institución conciliadora que involucre y trabaje para el beneficio a todos”.

Fuente: El Agro.