×

En el Chaco el Senave realiza aplicaciones para controlar la langosta voladora

  • Compartir

En el Chaco el Senave realiza aplicaciones para controlar la langosta voladora

En la zona de Teniente Pico, Región Occidental, se detectaron pequeños focos de langostas voladoras (Schistocerca cancellata Serville), por lo que se efectuó la aplicación de productos químicos, informó el director de protección vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Ernesto Galliani.

“Estamos verificando toda la situación, haciendo las aplicaciones en las zonas donde podemos. De hecho el monitoreo de esa problemática en el Chaco nunca se dejó de lado”, indicó.

ypoti

Dijo que la aplicación de productos químicos no se puede hacer en zonas pobladas donde hay ganado, por lo que están haciendo fumigaciones a la vera del camino y zonas despobladas de la localidad de Tte. Pico, en las proximidades del km 160 para combatir esos pequeños focos.

Comentó que después del ataque masivo de langostas voladoras, ocurrida a inicios del 2017 y durante todo el año pasado, se siguieron haciendo fiscalizaciones en forma periódica a través de técnicos de las dependencias regionales del Senave en la región Occidental, por lo que están teniendo información actualizada respecto al movimiento de la citada plaga.

Recordó además que está vigente un convenio tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay. Como parte de ese convenio en diciembre pasado hicieron la última actividad que incluyó un monitoreo en la zona de Boquerón y Alto Paraguay, donde anteriormente se habían detectado langostas voladoras. El lunes próximo habrá informe al respecto.

Fuente: ABC