×

Firmaron convenio para promover la capacitación laboral en el sector agropecuario

  • Compartir

Firmaron convenio para promover la capacitación laboral en el sector agropecuario

La Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la capacitación laboral en el sector agropecuario, avanzar en el índice de desarrollo humano y generar más oportunidades de empleo.

El presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, mencionó que es un acuerdo histórico para la centenaria institución y destacó que es el inicio de una serie de proyectos de capacitación previstos en los distintos niveles y áreas de necesidad del rubro pecuario.

ypoti

En ese sentido, manifestó que el recurso humano es una de las falencias que se tiene en el sector y es necesaria la formación de personas altamente capacitadas para acompañar la rápida evolución de la tecnología. “A través de estos cursos técnicos vamos a poder llevar oportunidades de trabajo a miles de personas, ofreciendo una capacitación de alto nivel. Esperamos seguir llevando capacitación en el sector rural, que es el más importante en la economía del país”, sostuvo el titular de la ARP.