×

Gremios de la producción marcan postura sobre situación país al Presidente de la República

  • Compartir

Gremios de la producción marcan postura sobre situación país al Presidente de la República

Los titulares de gremios productivos y empresariales mantuvieron este viernes una importante reunión con el presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez, quien hizo un repaso del escenario económico nacional y citó algunas obras públicas en ejecución que beneficiarán al país.

Con respecto a la reciente medida sanitaria, dijo que permitirá acondicionar los centros de atención con mayor disponibilidad de camas, asegurando que su prioridad absoluta es conseguir las vacunas con suma urgencia para continuar con el proceso de inmunización.

everdem

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, expuso que el ritmo de contagios del covid-19 es muy acelerado, lo cual obliga a adoptar un comportamiento personal preventivo por parte de la ciudadanía, para que el sistema de salud pueda contener los casos más complejos.

Representantes del sector productivo y empresarial sugirieron que el mensaje del gobierno sea preciso con relación a la cuarentena, apuntando que existen sectores con protocolo establecido que, eventualmente, pueden ser habilitados sin mayor riesgo de contagio.

Durante la reunión se coincidió en la necesidad de que las manifestaciones ciudadanas sean pacíficas y no afecten los derechos de terceros, permitiendo el libre desenvolvimiento de las actividades productivas, industriales y comerciales.

El empresariado y los productores recalcaron la necesidad de un diálogo franco y concretar el trabajo público/privado en varios frentes, en la seguridad de que existen resultados positivos comprobables.

El Presidente de la República pidió que se denuncien los hechos de corrupción ante la Justicia para que puedan ser investigados y castigados; solicitó establecer un Consejo Económico Asesor como instancia de diálogo y trabajo conjunto.