×

Gremios productivos ante paro de camioneros: “Extorsión no es negociación”

  • Compartir

Gremios productivos ante paro de camioneros: “Extorsión no es negociación”

Foto: archivo La Nación

Los gremios productivos nacionales emitieron un comunicado ante la manifestación de camioneros que frenó el tránsito en las distintas rutas del territorio y alteró la logística de bienes con desabastecimientos de productos en algunos rubros.

“Se han perdido millones de litros de leche, están en riesgo numerosas actividades productivas, la circulación de alimentos está bloqueada y, en general, las garantías constitucionales no se respetan ni se hacen respetar”, expresa el comunicado difundido ayer sábado.

everdem

Los gremios informaron que el viernes asistieron a una reunión con el Poder Ejecutivo y los camioneros para encontrar una solución razonable para las partes involucradas. “Lo hicimos ante la promesa de que se cumpliría nuestro pedido: que continúe la protesta, pero liberando el tránsito en las rutas ya que nadie tiene derecho a impedir la circulación y el trabajo de quien quiere hacerlo”.

Y manifiesta: “No se cumplió con el compromiso. La tarde y noche del viernes fueron escenarios de bloqueos, amenazas a trabajadores que no adhirieron al paro, violencia y coacción”.

Por tanto, aseguran que “en ese escenario, no es posible sentarse a conversar bajo amenaza (…) Cuando una de las partes tiene un arma apuntando a la cabeza de la otra, no se puede hablar de negociación”.