×

Impuesto a la soja será tratado en Senadores

  • Compartir

Impuesto a la soja será tratado en Senadores

En la sesión ordinaria del jueves 21 de la Cámara de Senadores, introducirán el estudio de los proyectos de ley que buscan gravar la importación de soja y otros granos de exportación.

El pleno del Senado tratará el proyecto planteado por la bancada del Frente Guasu, que busca implementar un impuesto del 15% a la exportación de granos en estado natural (soja, maíz y trigo). Y también la propuesta de los senadores Fernando Silva Facetti y Blanca Lila Mignarro, quienes propusieron gravar con el 15% a las personas físicas o jurídicas que exporten soja en grano, aceite de soja y harina de soja.

everdem

“Ambos proyectos necesitan dictamen de la Comisión de Hacienda, pero el senador Silvio Ovelar, titular de dicha comisión, se comprometió a tratar el tema en su sesión de esta semana”, informó el senador Filizzola, quien interina la presidencia ante la gira oficial a Rusia del senador Mario Abdo Benítez.

El legislador indicó que la propuesta presentada por su bancada Frente Guasú, puede generar ingresos al Estado desde los sectores que tienen mucho poder económico, en este momento donde el Gobierno habla de la necesidad de una mayor recaudación.

Así también, la senadora Esperanza Martínez comentó que la idea es apostar a la industrialización en el territorio nacional con generación de empleos, y riqueza.

ARTÍCULO 12

En el artículo 12 del proyecto presentado por el Frente Guasu, se explica que lo recaudado será destinado a los programas vinculados a la reforma agraria integral un 50%, a salud un 20%, a programas productivos un 20% y al mantenimiento vial un 10%.

BANCADA LIBERAL

En cuanto al proyecto de los senadores Silva Facetti y Mignarro, el gravamen planteado sería aplicado solamente a los exportadores y no se trasladaría a los productores menores.

Fuente: 5Dias