×

La economía de China creció 18,3% en el primer trimestre

  • Compartir

La economía de China creció 18,3% en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de China creció 18,3% interanual durante el primer trimestre de 2021, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El diario El País de Madrid dijo que esta subida se debe sobre todo al efecto de base, ya que el mismo periodo del año anterior estuvo marcado por los primeros impactos de la pandemia de coronavirus, lo que llevó a la paralización de la economía nacional y a la consecuente caída (la primera en cuatro décadas) del 6,8%.

ypoti

Según la ONE, la subida récord del PIB chino se debió a factores como “el bajo efecto de base del año anterior y el incremento de días laborales durante el Año Nuevo Chino”, el principal periodo vacacional en el país asiático, que se vio trastocado este año por varios rebrotes del coronavirus.

Tradicionalmente, esas vacaciones acarrean la mayor migración humana del planeta, ya que los trabajadores suelen regresar a sus lugares de origen para celebrar las fiestas en familia, pero este año las autoridades les pidieron que permanecieran en sus lugares de residencia, con lo cual la reincorporación a sus puestos fue más rápida.

Fuente: Faxcarne.