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MOPC ejecutará mejoramiento del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta 6

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MOPC ejecutará mejoramiento del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta 6

El 27 de julio próximo será el acto de apertura de las ofertas del llamado a Licitación Pública Internacional N° 18/ 2016, para la rehabilitación y pavimentación del estratégico corredor de la producción nacional, tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta 6. El monto referencial estimado para esta obra es de USD 75 millones a ser financiados a través del Contrato de Préstamo 3372/OC-PR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La cartera administrada por el Econ. Ramón Jiménez Gaona, mejorará el citado tramo a través de proyecto que  tiene como objetivo optimizar la Red Vial Nacional mediante inversiones en rehabilitación y mantenimiento que otorguen adecuadas condiciones de transitabilidad de la carretera que da acceso de manera directa a los distritos de San Juan Nepomuceno y Tavaí, como también a las localidades intermedias como Santo Domingo, San Carlos, Enramadita, Caazapami y Tembiaporenda; y de manera colateral a los distritos de San Rafael del Paraná, Naranjal (Incluye Raúl Peña) y Tomás Romero Pereira.

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“Con esta obra se contribuirá a mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social de Paraguay a través de la pavimentación del tramo entre San Juan Nepomuceno y el empalme con la Ruta nacional N° 6, que hace parte del corredor vial que vincula una importante área productiva de los Departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país”, expresó el ministro Jiménez Gaona.

Los objetivos específicos buscan reducir los costos logísticos, particularmente los costos de transporte y las distancias y el tiempo de viaje, como también mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en el área de incidencia.

La configuración actual de la calzada presenta un perfil abovedado deformado; deteriorado tanto en cuanto al sentido longitudinal como transversalmente, con un carril por sentido de circulación y sin banquinas. El ancho de calzada es variable entre 4 y 12 metros.

Las obras contemplan la ejecución de una nueva calzada, que se traduzca en mejoras en las condiciones superficiales garantizando seguridad para la circulación de los vehículos. El proyecto prevé una estructura de pavimento flexible para un período de diseño de 20 años y a su vez se presenta una alternativa para los 10 años iniciales.

Fuente: MOPC