×

Nuevo Consejo Asesor del MIC impulsará políticas de desarrollo económico

  • Compartir

Nuevo Consejo Asesor del MIC impulsará políticas de desarrollo económico

El Consejo Asesor de Desarrollo Económico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), integrado por las principales autoridades de los gremios empresariales del país, impulsará la creación de políticas públicas en beneficio de la economía nacional y que esto llegue a los sectores más necesitados, manifestó el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Federación de la Producción, Industria y el Comercio (FEPRINCO).

Este Consejo fue creado el pasado miércoles 22 de diciembre con el fin de asesorar al Gobierno en cuestiones económicas fundamentales para el desarrollo como la economía de mercado, la libertad económica y la defensa de la propiedad privada. A esto se le suma la alianza público-privada para que esta economía sea permeable para todos los sectores, explicó el Dr. Galli Romañach.

“De nada sirven los buenos números macro-económicos si no permea a los sectores más necesitados, porque si el pueblo no está bien nosotros nunca vamos a estar bien. Tenemos que impulsar políticas públicas que velen por el bien del pueblo”, destacó Galli.

Puso como ejemplo la alianza público-privada del sector ganadero que funciona de una manera eficiente y que desde el 2003 permitió multiplicar por 40 los ingresos por exportaciones de productos ganaderos, que superarán los US$ 2.000 millones al cierre del 2021.

Miembros del Consejo. Los gremios que integran el Consejo son la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD), la Federación Paraguaya de Micro, Pequeña y Medianas Industrias (FEDEMIPYMES), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFIM), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCS) y el Club de Ejecutivos del Paraguay.

En el acto de creación del Consejo también se rubricó un Memorandum de Entendimiento entre el Ministerio de Industria y Comercio, y el Ministerio de Relaciones Exteriores para el apoyo mutuo en el desarrollo de políticas públicas vigentes y el análisis de propuestas para el futuro de la economía y la promoción y atracciones de inversiones.