×

Paraguay analiza crear un Instituto de la Carne similar al INAC de Uruguay

  • Compartir

Paraguay analiza crear un Instituto de la Carne similar al INAC de Uruguay

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informará de la situación en que se encuentra la posible creación del Instituto Paraguayo de la Carne. Será hoy,  en la sala de sesiones de la directiva central, en su local de Mariano Roque Alonso.

El titular de la regional Cordillera de la ARP, José Pappalardo, señaló que el instituto permitirá a nuestro país no solo abrir los mercados sino acceder a los mismos y poder elegir a los que tengan mejores precios. Indicó que en la actualidad se cuenta con 65 mercados abiertos, pero se vende solo a 7 países.

ypoti

Cree necesaria la creación del instituto, dentro de un sistema de alianza pública privada, similar al que tiene Uruguay y de los grandes países exportadores de carne, ya que permitirá acceder a mercados con mejores precios, como Estados Unidos, Australia, Argentina, Chile, Brasil y otros mercados.

Internamente, dijo, el instituto ejercerá un control riguroso para que las liquidaciones que hagan los frigoríficos de la carne a procesar, correspondan a la calidad y condiciones de la carne recibida.

Fuente: ABC