×

Paraguay participa del Foro Global de Negocios con el objetivo de mejorar el comercio internacional

  • Compartir

Paraguay participa del Foro Global de Negocios con el objetivo de mejorar el comercio internacional

El Global Business Fórum (Foro Global de Negocios) sobre Latinoamérica es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái (EAU) y se lleva cabo en la Ciudad de Panamá. Para­guay fue invitado y la comitiva es encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. Lo acom­paña una delegación empresa­rial y parlamentaria.

El objetivo de la participación de la amplia comitiva es radi­car en ese país una plataforma permanente para el comercio internacional del Paraguay. La idea es expandir la oferta exportable que tiene nuestro país al mercado centroameri­cano y, a través del canal bio­ceánico, buscar la conquista del mercado asiático y otros.

ypoti

El gremio empresarial está representado por la Asocia­ción Rural del Paraguay (ARP), el Centro Industrial de Caña y Alcohol (Cical), Termina­les Portuarias (Terport), la Cámara Paraguaya del Arroz (Caparroz), entre otros. La comitiva parlamentaria está conformada por miembros de la Comisión de Indus­tria, Comercio y Cooperati­vismo, Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), Edwin Rei­mer (ANR-Boquerón) y Mar­celo Salinas (PLRA-Central).

En la sesión que presentará el canciller Castiglioni tratará sobre la colaboración cons­tructiva, que es una habili­dad crucial para los países que navegan en las cambian­tes mareas globales y apuntan a acelerar el poder innovador de sus economías. Durante los últimos años, varios países de América Latina y Caribe y el Golfo Arábigo se han cen­trado en crear sinergias a tra­vés de una cooperación más estrecha.

 

Fuente: La Nacion