×

Petropar baja el precio del gas oil acompañando la caída del petróleo

  • Compartir

Petropar baja el precio del gas oil acompañando la caída del petróleo

Petróleos Paraguayos (Petropar) baja el precio del gasoíl común en G. 150 por litro y la nueva tarifa rige desde hoy en todas sus estaciones de servicio del país. Los emblemas privados también remarcaron precios en el mismo monto, pero ya desde el jueves pasado. La estatal confirmó también la reducción del precio del gas.

Emblemas privados bajaron desde el jueves el precio del diésel en G. 150 por litro, dos días antes de que lo haga la estatal Petropar, que anunció que la medida rige desde hoy.

ypoti

Los emblemas privados que anunciaron la reducción del precio del gasoíl son Copetrol, Petrobras y Barcos y Rodados, pero otras marcas también estarían bajando.

El precio internacional del diésel bajo en azufre estaba hasta el 21 de este mes a US$ 542 el m³, en tanto que ahora el precio promedio ronda los US$ 510 el m³, según Petropar.

De esta manera, queda fijado en G. 5.080 el litro el precio para el público. La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, dijo que a partir de los 50 kilómetros de Asunción, el precio tiene variación por el flete.

Fuente: ABC