×

Villasanti: «necesitamos crear el Instituto Paraguayo de la Carne»

  • Compartir

Villasanti: «necesitamos crear el Instituto Paraguayo de la Carne»

La ARP insiste en la necesidad de crear el Instituto de la Carne para lograr mejorar la colocación del producto en mercados que ya están operativos. Además considera que esta herramienta sería muy buena para acelerar la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos, Canadá o México.

El titular del gremio pecuario, Luis Villasanti, volvió a arremeter a favor de la creación del instituto paraguayo de la carne. “Necesitamos el instituto paraguayo de la carne. Pero también necesitamos la transparencia y esa transparencia nos va a dar el instituto. No pedimos que nos regalen nada porque no estamos acostumbrados que nos regalen”, dijo.

ypoti

“Yo creo que el gobierno y el Congreso tienen que bajar una línea y se debe respetar, una ley que se debe respetar”, puntualizó.

También el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, presente en el acto, dijo en su discurso que los tiempos cambiaron para el comercio exterior de la carne, por lo que “hoy el Paraguay necesita el instituto, necesita promocionar, tenemos que instaurar eso y enfocarnos mucho más al consumidor final”.

Reconoció que hay diferencias entre la industria y la ARP sobre el instituto de la carne, pero que el Poder Ejecutivo está impulsando la propuesta, porque el 75% de nuestra producción cárnica va al mercado exterior y “si decimos que no necesitamos promocionar eso, sería no oportuno. Claro que necesitamos”.

Fuente: ABC