×

Ya se encuentra en Argentina la delegación paraguaya

  • Compartir

Ya se encuentra en Argentina la delegación paraguaya

Ya se encuentra en Argentina la delegación paraguaya que solicitará el permiso para las obras de excavación de la nueva embocadura del río Pilcomayo y defenderá una ponencia acerca del derecho paraguayo del uso igualitario de las aguas. 

Estas tareas se enmarcan dentro del plan de acciones elaborado por la nueva dirección de la Comisión del Pilcomayo en coordinación con todos los actores sociales de la región, afectados por la sequía del recurso hídrico.

everdem

Al respecto, Oscar Salazar, director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, informó desde Buenos Aires, que hoy expondrá la ponencia ante los miembros de la delegación paraguaya y mañana será la reunión con las autoridades de la Argentina.

El embajador Didier Olmedo acompañó al Ing. Salazar y en Argentina se les sumó Blas Felipp, director de la cuenca del Plata, ambos del MRE. Esta tarde a las 18:00 se reunirá con Ida González Paredes, funcionaria de Relaciones Exteriores, que junto con el Embajador Federico González Franco, integrarán la mesa de reunión por parte de Paraguay.

“El objetivo del viaje es presentar a la Cancillería argentina nuestra ponencia sobre el derecho paraguayo de compartir igualitariamente las aguas del Pilcomayo, me acompañan el Embajador Didier Olmedo, el Director de Cuenca del Plata Blas Felipp y el embajador de Paraguay en Argentina”, informó Salazar.

Por su parte, Juan Manuel Cano Fleitas, Viceministro de Obras, valoró la colaboración de las autoridades de Relaciones Exteriores de ambos países desde las primeras gestiones realizadas personalmente por el ministro Jiménez Gaona, para conseguir los permisos a fin de realizar los trabajos de excavación de la nueva embocadura.

“Apenas se obtenga la autorización de la Argentina, se iniciará inmediatamente la excavación para tener todo listo y esperar así la riada prevista para diciembre próximo”, explicó.

Fuente: MOPC