×

Campaña triguera busca sumar nuevos productores

  • Compartir

Campaña triguera busca sumar nuevos productores

El día de ayer inició la cam­paña triguera en Pirapó del departamento de Itapúa. El presidente de la Fecoprod Edwim Reimer explicó su perspectiva sobre la campa­ña triguera de este año.

En cuanto al aspecto climático resaltó que se observa un panorama positivo que resultará en un punto muy importante para el productor, pero en cuanto a la coyuntura internacional se teme que los precios en el mercado internacional no vayan a mejorar mucho, lo que genera que la superficie de cultivo de trigo dismi­nuya. “Esto es algo que nos preocupa un poco, el precio del trigo está muy bajo y los ingresos no dan para cubrir los gastos, la soja por su parte da algo de ganancias y eso cubre pero la deuda de los productores cada vez cre­ce más”, resalta.

Reimer explica que hace tres años se tenían 630 mil hectáreas de producción de trigo y que actualmente dis­minuyó a 400 mil. Los ma­yores compradores de trigo son Brasil y Chile, pero Para­guay no produce tanto como para exportar a más países. Edwim alienta a producir trigo y soja, pues el país ya tiene un mercado definido para exportaciones.

Fuente: 5Dias