×

Capacitaciones sobre el uso seguro de los agroquímicos llegan a casi 500 personas en el primer trimestre del año

  • Compartir

Capacitaciones sobre el uso seguro de los agroquímicos llegan a casi 500 personas en el primer trimestre del año

Este año se está impulsando el tema de las capacitaciones sobre el uso seguro de los agroquímicos y resulta que, en el primer trimestre del año se alcanzó poco más de la mitad de lo que se llegó al año pasado.

La Ing. Silvia Meyer, Jefa del departamento de Evaluación, Mitigación y Riesgos de los plaguicidas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), dijo a El Agro que “hasta marzo llegamos a 469 personas desde alumnos, profesores, productores, funcionarios, gente en las universidades y profesionales”. Meyer califica este avance como “muy positivo”.

Asimismo destacó la importancia de trabajar con gente joven porque le trasmiten los conocimientos a sus padres. Meyer explicó que mediante las capacitaciones se le actualiza a los usuarios, especialmente a los ingenieros agrónomos, sobre las modificaciones que tienen las normativas. Comentó que dichas actualizaciones se enfocan en el manejo y el uso adecuado para evitar intoxicaciones ya sea en las personas como en el medioambiente.

Finalmente Silvia Meyer aseguró que no se tiene “casi denuncias”.

Fuente: El Agro