×

Chicago: cuando baja tanto, ta lindo para comprar

  • Compartir

Chicago: cuando baja tanto, ta lindo para comprar

Cierres nuevamente a la baja en el arranque de semana este lunes en Chicago. El mercado está en modo bajas, los fondos de inversión desarmando posiciones y hacen caso omisos a cualquier buen noticia, como la de embarques semanales en EEUU, los que no consiguen torcer la tendencia.

Los fondos de inversión han sido muy vendedores de granos durante los últimos días, volviéndose más vendidos que comprados en ambos cereales. También han reducido sus posiciones compradas en trigo duro y en soja.

Toda la atención del mercado se vuelve hacia los informes del próximo viernes, sobre intención de siembra para esta primavera boreal, así como el informe trimestral de inventarios, en el que se espera aumento del área de soja en detrimento de la de maíz, aunque en principio los inventarios finales serían menores debido a una menor cosecha en las zonas marginales agregadas a la campaña.

EL MAÍZ

El maíz cerró casi estable, apenas abajo, en lo que parecería ser un intento por hacer pie tras las últimas bajas. La posición mayo se mantiene apenas por debajo de los niveles de sobreventa en los gráficos técnicos. La gran disponibilidad del cereal, a lo que se suma la cosecha en el Mercosur, mantiene a raya cualquier atisbo de recuperación inmediata en los valores.

LA SOJA

La soja cerró en los menores valores desde mediados de noviembre, cuando arrancó la escalada alcista pos electoral, con el contrato de vencimiento marzo entrando en terreno sobrevendido. Los embarques de exportación semanal estuvieron por debajo de la semana anterior, aunque fueron suficiente para alinearse con las expectativas del mercado.

EL TRIGO

El trigo invernal cerró abajo, ante los pronósticos de buenas lluvias en gran parte de la planicies trigueras. Ambos trigos, duro de Kansas y blando de Chicago, se encuentran en terreno sobrevendido, todavía sin activar rebotes técnicos. También en el cereal los embarques semanales fueron inferiores a la semana previa pero alienados con lo que se esperaba.

Fuente: Fimix