×

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas por buen manejo del cultivo

  • Compartir

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas por buen manejo del cultivo

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y presentados durante una conferencia de prensa.

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, manifestó que si los agricultores sembraban la cantidad ideal de hectáreas por temporada, hubiesen tenido menos producción y no llegarían a estos números. “Este buen resultado se debe, entre otras cosas, al buen manejo que el productor realizó en su trabajo de campo. Si se hubiese sembrado un mayor porcentaje de hectáreas de tempranera, media y tardía, los rindes estarían nada más que en 8.750.841 toneladas”, explicó.

Sin embargo, la cautela del productor en regular su porcentaje de área sembrada le permitió tener una mejor producción total.

Otro punto importante, destacado por el Presidente del gremio, son los buenos precios que hubo en el mercado este año, llegando a poco más de 350 dólares por toneladas.

Área de siembra de pequeñas fincas:

Según los datos presentados, unas 865.875 hectáreas están en manos de pequeños productores con menos de 20 hectáreas. Los principales departamentos que sobresalen en cantidad de fincas con esta característica son Caaguazú, con 105.696 hectáreas en total; Itapúa, con 354.962 hectáreas; Alto Paraná, con 207.651 hectáreas; y Canindeyú, con 111.705 hectáreas.