×

Destacan exportación de soja y derivados

  • Compartir

Destacan exportación de soja y derivados

La exportación de soja y derivados tuvo un dinamismo positivo en el 2017, registrándose la venta al exterior de 6,3 millones de toneladas de la oleaginosa en grano, que equivale a 19% más que la zafra anterior, según datos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

El informe menciona también que las industrias aceiteras exportaron un total de 2.362.453 toneladas de granos de soja en el 2017. Asimismo, se informa de que fueron enviados tres millones de toneladas de derivados incipientes de la soja, como ser aceite crudo y pellets.

Señala que la Unión Europea y Argentina fueron los destinos más importantes de la soja paraguaya, representando cada uno 20% de participación. Es decir, ambos destinos concentran el 40% de las exportaciones del sector, comentó Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco.

Los demás países a los que se exportaron la oleaginosa producida en Paraguay fueron: Rusia, 11%; Turquía, 10%; Brasil, 3%; Túnez, 2%; y otros mercados integrados por Egipto, Arabia Saudita, Venezuela, Líbano, Malasia, Chile, Senegal, Estados Unidos, Tailandia, Bangladesh, Vietnam, Angola, Indonesia y Japón, el 26%.

 

Fuente: ABC