×

Ejecutivo no validará el impuesto de la soja votado en el Congreso

  • Compartir

Ejecutivo no validará el impuesto de la soja votado en el Congreso

En lo que refiere a la posibilidad de creación de un impuesto a la soja, Marcos Medina dijo El Agro que la postura del gobierno es firme, “estamos en contra de cualquier impuesto que pueda desvirtuar nuestra competitividad”, expresó.
El viceministro entiende que cuentan “con los argumentos suficientes como para revertir cualquier intención”. Entiende que, muchas veces, la falta de conocimiento o las cuestiones ideológicas hacen que se tenga este tipo de propuestas, aunque finalmente “el que pierde es el país”.
Marcos Medina explicó que, como país agropecuario, tenemos en la producción de alimentos “la principal oportunidad de desarrollo social y económico”.

Visión de la ARP

“Cuando hablamos impuesto a la exportación yo ya empiezo a temblar”, comentó a El Agro Carlos Trapani. El directivo de la ARP entiende que el planteamiento que está llevando adelante este impuesto “es traído de los pelos”. En su opinión, este impuesto podría ser “muy peligroso” ya que se está trabajando sobre premisas “muy falsas, como por ejemplo el monocultivo”. Además, indicó que detrás de la soja está el pollo, el cerdo, el maíz; “hay toda una cadena detrás y se debe tener mucho cuidado. Creo que deberíamos ser un poco más responsables y no hacer pactos políticos sobre situaciones económicas”, aseguró Trapani.

Fuente: El Agro