×

Fepasidias visitará finca con más de 30 años de siembra directa en Naranjal

  • Compartir

Fepasidias visitará finca con más de 30 años de siembra directa en Naranjal

El broche de oro del encuentro Nacional de Siembra Directa que se realizará del 25 al 27 de agosto será una visita a la chacra de Erni Schlindwein, ubicada en el distrito de Naranjal donde hace más de 30 años se realiza el sistema de siembra directa, anunció el Ing. Luis Cubilla, Presidente de la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS).

“Este productor es uno de los pioneros en la región y es expresidente del gremio Fepasidias”, mencionó.

En el campo, los participantes podrán estudiar y analizar las raíces de las plantas en una calicata, el manejo de las coberturas y rotaciones de cultivos, el uso de las máquinas agrícolas, entre otros temas. Previo a esta visita, en las dos primeras jornadas estarán expositores locales y extranjeros en el Centro de Tradiciones Gauchas (CTG) Indio José, campo de exposiciones de Santa Rita, Alto Paraná.

Abordarán varios puntos relacionados a la rotación de cultivos, la incorporación de abonos verdes, el secuestro de carbono en el suelo, la construcción de la fertilidad y de la materia orgánica en el suelo, la biodiversidad del suelo, entre otros.

Los disertantes serán Telmo Amado (EE.UU), Marie Bartz (Brasil), Miguel Carballal (Uruguay), Luis Enrique Cubilla (Paraguay), Martín María Cubilla (Paraguay), Manuel Ferreira Brusquetti (Paraguay), Rafael Fuentes (Brasil), Fernando García (Argentina), Dirceu Gassen (Paraguay), Magín Meza (Paraguay), Ken Moriya (Paraguay), Víctor Ramírez (Paraguay) y Joäo Carlos de Moraes Sá (Brasil).

La participación tendrá un costo de G. 250.000 para estudiantes y G. 350.000 para participantes generales. Hay descuentos para las inscripciones previas al 22 de agosto. Para más información, contactar con María Luisa Ramírez al (0984) 817 260 o al correo fepasidias@fepasidias.org.py.

“La rotación de cultivos y un buen manejo de los nutrientes que son incorporados para cada cultivo de acuerdo a los análisis de laboratorio hacen posible gozar de los beneficios de la siembra directa”, concluyó Luis Cubilla, presidente de Fepasidias.

Paraguay es el sexto productor y cuarto exportador de soja a nivel mundial con una producción que permite alimentar a más de 70 millones de personas por año en el mundo.

Fuente: UGP