×

Rendimiento promedio esperado superior a 11.000 kg/ha de maíz en EE.UU

  • Compartir

Rendimiento promedio esperado superior a 11.000 kg/ha de maíz en EE.UU

En Estados Unidos la cosecha de maíz también está llegando a su fin, siendo el avance de cosecha superior al 80 % la semana pasada, y proyectándose un rendimiento promedio récord superior a los 11.000 kg/ha. Mientras tanto en Europa se espera que el área de trigo blando sea inferior a la del año pasado, alcanzando las 23,5 millones de hectáreas según el Strategie Grains. A su vez, China podría importar en 2017 más de 100 millones de toneladas, según Cofco.

Estados Unidos
Por más que el ritmo sea menor al promedio de los últimos cuatro años, la cosecha de maíz está por llegar a su fin en EE.UU, siendo el avance de la misma la semana pasada de 83 %, inferior al promedio de 91 %. Lo llamativo del hecho es que el USDA en su reporte mensual de noviembre, aumento la proyección de producción de maíz, a pesar de los déficit hídricos que hubo en varias regiones estadounidenses durante el desarrollo del cultivo. El valor esperado de producción es de 370,29 millones de toneladas, que si es inferior al del año pasado debido a que se sembró 5 % menos área, está empujado por una suba en el rendimiento promedio, que superaría los 11.000 kg/ha.
Europa
Cae por cuarto año consecutivo el área de trigo blando en Europa, debido a que para 2018 el Strategie Grains pronostica 23,5 millones de hectáreas sembradas, valor inferior al del año pasado por 200 mil hectáreas y lejos del pico de 2014, cuando se sembraron 24,4 millones de hectáreas. Las razones que se aducen son la caída en el precio del trigo en la Bolsa de París, además de las lluvias que hubo en el momento de la siembra que complicó las labores en algunas regiones de Europa. En países como Polonia y Alemania, segundo mayor productor del cereal —detrás de Francia—, muchos productores no pudieron cumplir con la expectativa de siembra que tenían.
China
A pesar del desacelere en importaciones de soja el mes pasado en China, según Cofco las importaciones del país asiático llegarán a las 100 millones de toneladas, cifra que sería récord. El gobierno chino espera que se importen en el 2017 96 millones de toneladas, mientras el USDA sitúa la cifra en 97.

Fuente: Tardaguila Agromercados